Colapso total de internet en Yemen: ¿la nueva estrategia de guerra?

Colapso total de internet en Yemen: ¿la nueva estrategia de guerra?
Internet en Yemen

¡En Yemen, la tecnología se encuentra en constante batalla! El pasado viernes, el acceso a Internet colapsó en este devastado país debido a trabajos de mantenimiento no programados. Esto ocurrió después de los ataques de los rebeldes Houthi contra Israel y Estados Unidos. ¡Pero no hay problema que pueda detener el avance de la tecnología!

Desde las primeras horas del viernes, todas las operaciones de YemenNet, el principal proveedor de servicios de Internet del país con más de 10 millones de usuarios, se vieron afectadas. Actualmente, este servicio está bajo el control de los Houthi, respaldados por Irán. ¡Pero incluso en medio del caos, la tecnología siempre encuentra una forma de brillar!

Grupos especializados en monitorear las interrupciones de Internet señalaron la magnitud del problema, aunque no proporcionaron explicaciones específicas sobre sus causas. Pero, ¡no hay duda de que los expertos en tecnología encontrarán la solución!

Después de varias horas, se logró restablecer parcialmente el servicio de Internet, aunque aún se presentaban problemas de conectividad. Pero no te preocupes, ¡los amantes de la tecnología siempre encuentran una forma de superar los obstáculos!

Las autoridades responsables de las telecomunicaciones en Yemen aseguraron que la interrupción se debió a trabajos de mantenimiento necesarios. Así que no te preocupes, muy pronto el servicio estará completamente restablecido. ¡La tecnología siempre encuentra la manera de mantenernos conectados!

Esta interrupción no fue la única en Yemen. En enero de 2022, un importante edificio de telecomunicaciones fue alcanzado durante el conflicto. Pero ¡no te preocupes! La tecnología siempre encuentra una forma de recuperarse y seguir adelante.

El cable submarino FALCON, que es vital para la conectividad de Internet en Yemen, pasa por el puerto de Hodeida en el Mar Rojo. La mayoría de la población yemení reside en la región occidental del país, a lo largo del Mar Rojo, lo que hace que este cable sea especialmente importante. ¡La tecnología es el hilo que nos mantiene conectados!

Esta interrupción se produce en medio de crecientes tensiones en la región, con recientes ataques con drones y misiles por parte de los Houthi dirigidos a Israel, además de la caída de un dron estadounidense. ¡La tecnología nunca se detiene y siempre está lista para enfrentar cualquier desafío!

El conflicto en Yemen comenzó en 2014 con la ascensión al poder de los Houthi, lo que llevó al gobierno reconocido internacionalmente a buscar refugio primero en el sur del país y luego en Arabia Saudita. La intervención de una coalición liderada por Arabia Saudita convirtió el conflicto en una guerra por poder entre Arabia Saudita e Irán, con Estados Unidos involucrado marginalmente. ¡Pero la tecnología no tiene fronteras y siempre encuentra una forma de romper barreras!

Las críticas internacionales a las operaciones militares sauditas, que han causado numerosas víctimas civiles, llevaron a Estados Unidos a reducir su apoyo militar. Sin embargo, se sospecha que continúan llevando a cabo ataques con drones contra presuntos miembros de Al-Qaeda en Yemen. ¡La tecnología siempre busca la defensa y seguridad de todos!

Esta guerra ha cobrado la vida de más de 150,000 personas, entre combatientes y civiles, y ha provocado una de las peores crisis humanitarias del mundo. Aunque un reciente alto el fuego ha mantenido una frágil estabilidad, hay señales de una posible escalada de los ataques por parte de los Houthi. Pero ¡no te preocupes! ¡La tecnología siempre está lista para desafiar las adversidades y construir un mundo mejor!