Descubre cómo crear chats de voz grupales en WhatsApp, paso a paso

Descubre cómo crear chats de voz grupales en WhatsApp, paso a paso
WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más influyentes en el universo digital. No solo es una de las redes sociales más utilizadas por los cibernautas, sino que también ofrece herramientas que compiten con otras aplicaciones. Con el paso de los meses, los creadores de esta app de teléfono verde inventan diferentes alternativas para mantenerse en tendencia. Y entre las últimas novedades se encuentra la configuración, lanzada antes de fin de año para evitar complicaciones en el sistema.

Pero eso no es todo. Además de la opción de configuración, WhatsApp ha introducido recientemente las llamadas de voz en grupo. Como sugiere el nombre, en algunos grupos de esta app de mensajería instantánea, no solo se pueden utilizar las conversaciones a través de mensajes de texto, sino que también se pueden utilizar las llamadas de voz. De esta manera, la forma de comunicarse cambia y se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios digitales.

Mientras la app continúa creciendo, sus creadores intentan satisfacer todas las posibles demandas. En este sentido, si ya tienes la app actualizada, puedes proceder a crear una de las nuevas llamadas de voz en grupo. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp es una app muy popular, algunos de sus usuarios pueden desconocer el significado de su nombre.

Según se informa en el blog de soporte de WhatsApp, algunos grupos ahora tienen un icono en forma de onda en la parte superior. Esto ha despertado interés entre los consumidores digitales, especialmente entre aquellos apasionados de las plataformas de interacción social. Por lo tanto, la espera ha terminado y se han introducido las llamadas de voz en los grupos de WhatsApp.

En concreto, el nuevo icono de onda se encuentra junto a los tres puntos de soporte y permite una interacción más dinámica con diferentes personas, especialmente aquellos que utilizan WhatsApp para fines laborales y académicos. Entonces, lo que permite la opción de las llamadas de voz en grupo es la comunicación en estos grupos a través de grabaciones de voz, que sustituyen la escritura de largos mensajes de texto en algunas ocasiones.

Además, cuando se inicia una llamada de voz, los demás miembros del grupo pueden decidir unirse o escuchar las grabaciones de voz, creando un entorno digital de conversación. Sin embargo, para lograr todo esto, es necesario seguir algunas indicaciones proporcionadas por WhatsApp. Por ejemplo, en primer lugar, los creadores de la app verde indican que solo es posible crear una llamada de voz en grupo si se tienen agregados 32 o más participantes, de lo contrario, podría cerrarse automáticamente por falta de participación.

1. Abrir WhatsApp.
2. Entrar en un grupo con 32 o más participantes.
3. Hacer clic en el icono de onda de audio para crear la llamada de voz.
4. A continuación, aparecerá el mensaje “Esperando a otros participantes”.
5. Tan pronto como algunos miembros se unan, tocar el botón del micrófono para comenzar a hablar.