¡Revolución educativa! Un profesor usa Tears Of The Kingdom para enseñar ingeniería.

¡Revolución educativa! Un profesor usa Tears Of The Kingdom para enseñar ingeniería.
Tears Of The Kingdom

Un profesor universitario está utilizando Tears Of The Kingdom, un popular juego de aventuras de mundo abierto de Nintendo, para enseñar un curso de ingeniería en la Universidad de Maryland. Este enfoque innovador aprovecha las nuevas habilidades Rune del Héroe del Salvaje dentro del juego para involucrar a los estudiantes en el diseño de máquinas y la robótica.

El profesor en cuestión es Ryan Sochol, quien ocupa el cargo de profesor asociado de ingeniería mecánica y dirige el Bioinspired Advanced Manufacturing Laboratory (BAM) en la Universidad de Maryland. Sochol ha ideado el curso titulado “The Legend of Zelda: Un vínculo con el diseño de máquinas”, que se basa en varios aspectos de Tears Of The Kingdom, desde el motor físico hasta las habilidades Rune como Fuse y Ultrahand. El objetivo es ofrecer a los estudiantes de ingeniería mecánica una perspectiva única del mundo de la robótica a través del uso del juego.

Los estudiantes que participan en el curso se dividen en equipos de tres o cuatro personas cada uno. Reciben una Nintendo Switch con una copia física de Tears Of The Kingdom y un controlador Pro, que pueden utilizar durante el semestre. El curso está estructurado en tres fases distintas:

1. Aprendizaje de los elementos mecánicos de Tears Of The Kingdom: Los estudiantes comienzan con la comprensión de los conceptos básicos relacionados con los elementos mecánicos presentes en el juego. Deben resolver desafíos de resolución de problemas dentro del juego, aplicando los conceptos aprendidos de manera innovadora.

2. Estudio de elementos mecánicos específicos: Los equipos de estudiantes son responsables de investigar un elemento mecánico específico dentro del juego y examinar su comportamiento en varias situaciones. Esta fase profundiza la comprensión de los principios de ingeniería.

3. Desafío de diseño de máquinas: Los estudiantes ponen en práctica lo aprendido enfrentando un desafío de diseño de máquinas. Deben prototipar y construir un vehículo robótico anfibio transformable inspirado en la biología para participar en una competencia en clase. El equipo con el robot más rápido en tierra y agua recibe una calificación de A+.

El curso piloto ha tenido un éxito notable, con un número de inscripciones que superó las expectativas. Sochol tuvo que limitar la cantidad de participantes debido a los recursos disponibles e incluso tuvo que organizar una lotería para seleccionar a los estudiantes admitidos. A pesar de que algunos estudiantes eran completamente inexpertos en el mundo de The Legend of Zelda y Tears Of The Kingdom, el curso demostró ser accesible incluso para aquellos que no estaban familiarizados con el juego.

Un aspecto interesante del curso es la combinación del juego con software de diseño asistido por computadora (CAD) ampliamente utilizado en la industria. Los estudiantes deben construir vehículos dentro del juego y luego replicarlos utilizando el software CAD. Este enfoque permite a los estudiantes adquirir habilidades complementarias útiles en la aplicación práctica del mundo real, además de probar sus teorías en un espacio tridimensional.